martes, 4 de julio de 2017

Síntomas del Queratocono

El queratocono es una condición no habitual, en la cual la córnea (la parte transparente en la cara anterior del ojo), está anormalmente adelgazada y protruye hacia adelante, generalmente afecta a ambos ojos, aunque los síntomas pueden variar de un ojo al otro. 

En la mayoría de los casos, las personas con queratocono temprano notan visión ligeramente borrosa y puede hacer difíciles algunas actividades como conducir automóvil, escribir en una computadora, ver televisión o leer.

En general, los síntomas comienzan a ocurrir durante la adolescencia y alrededor de los 20 años de edad, y pueden incluir:


Leve visión borrosa;
Ligera distorsión de la visión;
Mayor sensibilidad a la luz;
Deslumbramiento;
Irritación ocular leve.
El ritmo de la progresión varía. Por lo general, un queratocono progresa durante un periodo de 10 a 20 años, y luego se detiene de repente. A medida que la enfermedad progresa, los síntomas más comunes incluyen:


Aumento en la distorsión y borrosidad de la visión;
Aumento de miopía o astigmatismo;
Cambios frecuentes en la prescripción de anteojos;
Incapacidad de usar lentes de contacto.
Ocasionalmente, un queratocono puede avanzar rápidamente, con hinchazón repentina de la córnea y el desarrollo de una cicatrización corneal. Un tejido de cicatriz en la córnea hace que ésta pierda su suavidad y su claridad. Como resultado, aún más distorsión y borrosidad pueden ocurrir.

Siempre es importante acudir al Oftalmólogo, en Aris Vision contamos con médicos especialistas certificados. 

www.arisvision.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio