miércoles, 17 de enero de 2018

La mirada: el poder de la comunicación no verbal… Primera parte

¿Cuánto transmitimos con nuestra mirada sin articular ni una sola palabra? Una infinidad de aspectos sobre nuestro estado emocional, pensamientos o inquietudes.

La mirada es el reflejo del alma o del corazón, en cualquier caso, a través de nuestras mil miradas damos continuamente información sobre nuestro mundo interior.


La mirada pertenece a la comunicación no verbal del ser humano por eso es difícil de controlar y nos aporta los datos más verídicos sobre una persona.

Es uno de los aspectos más importantes de la comunicación no verbal, pero también lo es la sonrisa, la forma de caminar o la postura de la persona. Cuando aprendemos a interpretar estas pequeñas acciones no verbales de alguna manera nos convertimos en evaluadores del discurso de nuestro emisor.

En muchas ocasiones hay discrepancia entre lo que se dice y lo que se comunica sin palabras. Y todo ello, se convierte en una potente e interesante herramienta a utilizar en psicoterapia.

Mirar a los otros es básico para calibrar, establecer y mantener una corriente de contacto psicológico y humano con el interlocutor.

La mirada es tal vez la forma más sutil de lenguaje no verbal y su estudio ha atraído desde siempre a numerosos autores y a diversas disciplinas del conocimiento: comunicación, psicología, sociología y antropología.


Continuará… https://goo.gl/JsyS2s

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio