miércoles, 10 de enero de 2018

La pupila como medio de comunicación

La pupila es una de las estructuras del ojo más importantes para su funcionamiento y ahora se ha demostrado que no sólo interviene en la forma en la que la luz entra en nuestro sistema visual, sino que también es capaz de transmitir, en parte, lo que pensamos y sentimos.

Un grupo de investigadores de la Pilipps University de Alemania ha llevado a cabo una serie de experimentos que demuestran que el tamaño de la pupila revela si el sujeto quiere responder sí o no a una pregunta. 

Esta tesis podría resultar muy útil en los casos de pacientes que no se pueden comunicar por sí mismos.


Pacientes incomunicados pueden decir sí o no con la pupila y esto se logra con una cámara que captará el tamaño de la pupilar para conocer la respuesta, esto ha ayudado a pacientes con una condición que algunos definen como lo más parecido a estar muerto en vida y que se caracteriza por una incapacidad total de movimiento y, con ello, al menos hasta ahora, de comunicación.

Esto ofrece una alternativa también para aquellos casos donde el estado de consciencia no está claro, es decir, serviría como herramienta comunicativa, pero tendría también un valor diagnóstico.


Información de… https://goo.gl/DV6dn9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio